CIUDAD DE MÉXICO., 24 de octubre de 2016.- Los mexicanos con derecho a votar en Estados Unidos representan una parte relevante en el destino de qué candidato ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, pues representan 6.6 por ciento del padrón electoral de ese país y la diferencia entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump es de apenas 6 por ciento.

De acuerdo con una nota publicada por Milenio, en Estados Unidos, 15 millones de ciudadanos de origen mexicano, por lo menos, tendrán la oportunidad de votar para elegir al nuevo presidente de esa nación en las elecciones del 8 de noviembre, de acuerdo con un estudio del Pew Hispanic Center.

Actualmente, la comunidad mexicana es el grupo de inmigrantes que más personas puede llevar a las urnas, ya que aproximadamente seis de cada diez foráneos con derecho a votar provienen de nuestro país. El segundo grupo de personas más importante es el de puertorriqueños, que representa 14.1 por ciento de la población con derecho al sufragio.

 

Continuar leyendo: Milenio