MORELIA Mich., 16 de noviembre de 2019.- El Presidente de la Junta de Coordinacion Política del Congreso del Estado, Javier Estrada Estrada Cárdenas opinó que la pacificación nacional obliga a los distintos órdenes de gobierno a anteponer la visión del ciudadano que diariamente sufre el acoso de la delincuencia, dejando de lado el reparto de culpas como justificación a los errores o falta de resultados en materia de seguridad.

Al participar como ponente en la Mesa Política sobre el libro “Un modelo de paz y seguridad pública por México”, escrito por el magistrado Víctor Barragán Benítez y el general de Brigada D. E. M. Gerardo Mérida Sánchez, el diputado panista emplazó a los tres niveles de gobierno a aplicar una efectiva estrategia de prevención del delito y no de justificar la falta de resultados con la repartición de culpas.

En la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Javier Estrada también manifestó que para lograr la paz que los mexicanos anhelan es necesario que México y Estados Unidos frenen de forma decidida el tráfico y flujo de armas, las cuales terminan en manos de los delincuentes de este país.

Explicó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos se tiene que partir de acciones básicas como la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los valores ciudadanos.

Para el panista, las autoridades encargadas de garantizar la seguridad pública deben anteponer la visión del ciudadano que sufre el acoso de la delincuencia, a fin de encontrar una mejor estrategia de prevención al delito.

“Para lograr la paz que tanto anhelamos debemos pugnar por los valores perdidos en nuestra sociedad, por la reconstrucción del tejido social y por una efectiva política de prevención del delito”, concluyó.