MORELIA, Mich., 12 de enero de 2021.-    Por la presunta imposición de Alfonso Martínez Alcázar, exalcalde de Morelia, y la intromisión en el proceso de selección interno del Partido Acción Nacional (PAN) de Marko Cortés, dirigente en México del albiazul, Miguel Ángel Villegas Villaseñor, exdiputado local por el PAN, afirmó que presentará en breve su renuncia a este partido político.  

Asimismo, aseguró que buscará contender el próximo 6 de junio por la presidencia municipal de Morelia mediante otro partido político, sin precisar las alternativas que considera para materializar sus aspiraciones político electorales.

Villegas Soto detalló que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, se ha observado la intromisión de Marko Cortés en el proceso que el albiazul llevara a cabo para la selección de su abanderado por la presidencia municipal de Morelia, con la entrega de mil 500 pesos por firma de apoyo captada y la promesa de cinco mil pesos, por voto realizado el día de la contienda comicial, en favor de Martínez Alcázar.

Además, mencionó un manejo discrecional de las bajas en el padrón de militantes panistas en Morelia y la inclusión de un artículo en la convocatoria interna, que especificara que de ir el PAN en coalición o candidatura común se anularían los resultados de la elección en el seno del instituto político, proceso que costara, indicó, más de cinco millones de pesos aportados por el CEN.  

Cuestionado en torno de las pruebas de estas intromisiones e irregularidades, Villegas Soto expresó que “hay infinidad, pero les voy a dar una que está en curso, Marko Cortés está operando desde la dirigencia nacional del Pan para bajar a Guillermo Valencia, como en su momento lo hizo para bajarme”.

Reiteró que “por dignidad y convicción, no me permito ser parte de la farsa que es la elección interna”, por lo que presentará su renuncia al PAN “en los siguientes días”.

No obstante, ello no implicará una renuncia a su interés por contender por la presidencia municipal de la capital del estado, por lo que dará continuidad a los acercamientos con otros partidos políticos.

Al tiempo, no descartó incorporarse al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de seleccionar a personajes como Guillermo Valencia, Daniela de los Santos, Wilfrido Lázaro o José Juan Marín como sus abanderados por la presidencia municipal de Morelia.

Miguel Ángel Villegas consideró que las presuntas anomalías en la designación de Alfonso Martínez como abanderado del PAN por la alcaldía de Morelia llevarían a bajas posibilidades de éxito, ya que “lo que mal empieza, mal acaba, veo posibilidades a cualquier otro proyecto, pero no a la candidatura de Martínez Alcázar”.