LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de marzo de 2018.- Este martes, el regidor Martín Garibay González presentó de manera formal su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al buscar por acuerdo de su sindicato minero de la sección 274 pertenecer a las filas del Partido del Trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer ante el órgano de Gobierno durante la sesión en la que se revisó la cuenta pública del cuarto trimestre de 2017, donde el por ahora regidor independiente explicó sus intenciones y dio a conocer que desde este lunes ya entregó al presidente del PRI municipal el documento donde hace constancia su salida de dicho instituto político.

Las secciones mineras 271 y 274 acordaron a nivel nacional apoyar al partido Morena, y en el caso de la alcaldía porteña, trascendió que darán su voto de confianza al PT.

Garibay González ascendió como regidor luego de que falleciera el titular de este cargo, Noé Solís Pano, en mayo del año pasado, por un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.