CIUDAD HIDALGO, Mich., 22 de agosto del 2017.- Karina López Espino presentó esta mañana su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, bajo el argumento de múltiples irregularidades que se han detectado en la administración de Rubén Padilla Soto y ante la presunta represión ordenada por el edil hacia comerciantes del municipio.
En una misiva enviada al jefe de la comuna, fechada este martes, la ex funcionaria puntualizó que la renuncia es con carácter irrevocable.
Esta sería la primera renuncia de un funcionario del primer circulo allegado a Padilla Soto.
Fuentes cercanas al ayuntamiento indicaron sobre la posibilidad de que Karina López acuda a las instancias  correspondientes para afianzar su demanda.
Ahí, tendría que entrar la Secretaría de la Contraloría y Auditoria Superior de Michoacán, quienes tendrán que desahogar la querella.
Rubén Padilla asumió la presidencia municipal en 2015, luego de una nefasta disputa con su propio hermano, Sabino Padilla, a quien ganó candidatura y cargo.
Ambos, por Quadratín, fueron confirmados como el Caín y el Abel, aquellos protagonistas bíblicos que son personificados en el texto judío en esquemas como el odio, la revancha, la envidia y la muerte.