Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Renuncia de Margarita evidencia inequidad para con independientes

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 21:41
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura a la presidencia de México evidencia la inequidad que enfrentan los aspirantes independientes frente a los abanderados de partidos políticos en la contienda electoral, refirió Alfonso Martínez Alcazar, candidato independiente a la alcaldía de Morelia.

Luego que trascendiera la salida de Zavala Gómez del Campo de la contienda comicial, Alfonso Martínez señaló que la decisión de la expanista refleja la desproporción entre los apoyos y el financiamiento que captan los partidos políticos respecto de los otorgados a los aspirantes independientes.

Al término de un conversatorio celebrado en su casa de campaña, en la colonia Matamoros, con la participación de aproximadamente 100 jóvenes, el también presidente municipal de Morelia con licencia expuso que en 2017, año no electoral, los partidos políticos recibieron un financiamiento por 3 mil 200 millones de pesos.

En tanto, para 2018 el presupuesto se incrementó a 5 mil 200 millones de pesos, debido a la renovación de la presidencia de la república, el Congreso de la Unión, los congresos locales, así como gubernaturas y ayuntamientos.

En este contexto, afirmó que es imperativo que la sociedad luche por la eliminación de las asignaciones de presupuesto público a los partidos políticos, a don de que estos recursos se destinen a sectores prioritarios para la población.

Agregó que no pretende que la autoridad incremente la partida presupuestal de los candidatos independientes para reducir la brecha respecto de los partidos políticos, sino de eliminar el financiamiento a estos para que la operación de los institutos políticos y las campañas proselitistas se solventen por la propia militancia.

Se pronunció por que los ciudadanos se organicen para lograr la entrega de los recursos públicos destinados a los partidos políticos a otros rubros.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales