MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2020.- La diputada Araceli Saucedo renunció a la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática para poder facilitar la llegada del nuevo diputado que habrá de encabezar a la bancada.

Los diputados perredistas se iban a reunir el jueves pasado para elegir a su nuevo coordinador, pero la reunión no se llevó a cabo, aunque la legisladora dijo que no fue por falta de acuerdo sino por cuestiones de agenda.

Aceptó que el acuerdo al que llegaron hace casi un año para rotarse durante periodos de 10 meses la coordinación entre ella, Norberto Antonio Martínez y Octavio Ocampo, se tiene que modificar debido al retorno a la bancada de Humberto González.

Ante su renuncia a la coordinación dijo que momentáneamente asumirá las funciones el vicecoordinador Norberto Antonio Martínez, pero estimó que es cuestión de horas que se puedan reunir los cinco integrantes del grupo para decidir quién los coordinará.

En otro orden de ideas dio a conocer que también tomó la decisión de renunciar a su salario como secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, el cual ronda los 80 mil pesos, incluidos apoyos para la movilidad, cantidad que se destinará a la capacitación de las mujeres y a fortalecer los comités municipales.

Quadratín