MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.- Al manifestar la decisión de apostarle a nuevos proyectos para contribuir al desarrollo de Michoacán, el ex diputado local Marco Trejo Pureco formalizó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante 22 años.

En entrevista con Quadratín, comentó que el motivo de su salida es que tiene proyectos personales y empresariales en el ámbito de las comunicaciones, para lo que considera indispensable mantener una relación plural con todos los actores y partidos políticos.

Trejo Pureco se asumió parte de una nueva generación de empresarios y señaló que fortalecer la inversión en medios de comunicación requiere, además de pluralidad, mayor apertura y pleno equilibrio, por lo que es necesario mantenerse ajeno a la militancia en cualquier partido político.

La renuncia fue presentada el pasado 31 de enero al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Victor Silva Tejeda, a quien Trejo Pureco expresó su gratitud por el respaldo recibido durante su estancia en el tricolor.

Al recordar sus orígenes en el PRI, compartió las convicciones que lo llevaron a integrarse a las filas del Frente Juvenil Revolucionario; agradeció a la militancia y a sus amigos priistas el haberle brindado, durante más de dos décadas, espacio político para desarrollarse como político y como ser humano.

Entre sus recuerdos más memorables, destacó sus primeros acercamientos con el PRI, al lado de su padre, el ingeniero Manuel Trejo García, ex presidente municipal de Uruapan y también ex diputado local; rememoró su participación y convivencia cercana con Eduardo Villaseñor Peña y Luis Donaldo Colosio Murrieta, de cuyo recuerdo y trayectoria se configuraron enseñanzas que permanecen vigentes.

Trejo Purco reiteró pues su decisión de tomar nuevos derroteros y dirigir inversiones para el fortalecimiento de medios de comunicación, a través del corporativo Multimedios Michoacán, desde la presidencia de un Consejo Directivo caracterizado por la pluralidad, equidad, transparencia absoluta y compromiso con los ciudadanos, sin que preferencias de ningún tipo dicten linea o favorezcan a algún personaje o partido político, máxime en la presente coyuntura electoral.