MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- Adrián Avellaneda renunció a su postulación para ocupar la consejería del Poder Judicial que corresponde al Poder Legislativo, luego de haber sido cuestionada su honorabilidad por haber enfrentado un proceso administrativo cuando fue delegado del ISSSTE en la entidad.

La posición corresponde al Partido Revolucionario Institucional y Avellaneda fue propuesto por el coordinador de los diputados del tricolor, Eduardo Orihuela, quien hará una nueva propuesta para ocupar ese cargo.

Desde el cuatro de octubre de 2019 la Comisión de Justicia decidió, por mayoría, privilegiar el acuerdo político para que un priista represente al Poder Legislativo ante el Consejo del Poder Judicial, solo que sin cuidar las formas ya que ni los currículums de los tres candidatos se conocieron.

En esa reunión los diputados Fermín Bernabé y Adriana Hernández, votaron en contra de la orden del día, por considerar que estaba violentando el procedimiento, además de que no estaban en condiciones de analizar, votar y firmar un dictamen cuando no conocían ni quienes eran los candidatos.

Los otros aspirantes fueron Arturo Yépez, identificado con el Partido de la Revolución Democrática y Edward Fernando Arreola, hijo del ex diputado priista y actual presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola.

La renuncia a su postulación a consejero del Poder Judicial estaba previsto en el primer punto de la orden del día de la reunión que realiza este martes la comisión de Justicia, pero se consideró como un asunto general y se pasó al final.