MORELIA, Mich., 17 de julio de 2018.- Será hasta noviembre cuando el partido Morena renueve su dirigencia en Michoacán, cargo que actualmente ocupa Roberto Pantoja Arzola, quien concluirá su periodo dentro de tres meses, además, ha sido llamado a colaborar con el gobierno federal entrante, donde asumiría el cargo como coordinador de programas de desarrollo a partir del 1 de diciembre.

En rueda de prensa, Pantoja Arzola precisó que el relevo se llevará a cabo en apego al marco estatutario, y que entretanto, sin tener todavía ningún cargo en el poder Ejecutivo federal, continuará con las actividades de partido al interior del estado en el marco de sus atribuciones, así como con reuniones con autoridades electas emanadas de Morena.

La ruta previsible del proceso contempla la emisión de una convocatoria en septiembre, y a partir de las fechas que establezcan los máximos órganos de dirección y gobierno del partido se realizarán congresos distritales y uno estatal para concluir, posiblemente, con un congreso nacional en la Ciudad de México hacia el mes de noviembre.

El sábado 14 de noviembre de 2015 Pantoja Arzola asumió el cargo al frente de la dirigencia de Morena; en sesión de delegados distritales en el Centro de Convenciones arrebató el triunfo a Juan Pérez, Artemio Ortiz y Alfredo Ramírez. Para 2018-2021 han alzado la mano nuevos liderazgos que buscan dirigir al partido, como Osvaldo Ruiz.