Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Remoción de Anaya, alternativa para solventar falta de democracia en PAN

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 18:09
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.-   La remoción de Ricardo Anaya como dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) como alternativa para solventar la falta de democracia al interior del Instituto político será una decisión que sólo compete a los dueños del panismo, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

El ex militante del albiazul, cuestionado sobre la conveniencia de destituir a Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del partido, luego que Margarita Zavala, ex primera dama del país, y Luisa María Calderón, senadora, renunciaran a su militancia en el PAN por la pérdida de la vocación democrática en su toma de decisiones, según lo dieran a conocer, expuso que esta medida “es asunto de los dueños” de Acción Nacional.

Reiteró que la salida del albiazul de Margarita Zavala y Luisa María Calderón del PAN “era de esperarse”, ya que “la forma de hacer las cosas que se observara hace tres años no ha cambiado, se ha agravado en el tiempo”.

“No han terminado (los dirigentes del PAN) de tomar decisiones en base a grupos, a pandillas, así que la renuncia de Margarita Zavala y Luisa María Calderón es otra sacudida, a nivel nacional, para que el partido voltee a ver a la ciudadanía”, aseveró Martínez Alcázar.

Mencionó que es menester que el albiazul recomponga la democracia que siempre tuvo y por la que siempre luchó, pero que ha perdido en los últimos cinco años.

Sin embargo, declinó expresar su parecer sobre la conveniencia de la remoción de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del PAN, con el argumento de que esta determinación excede su competencia para opinar.

Ricardo Anaya fue señalado por la esposa y la hermana del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa como responsable de la crisis del albiazul que ha llevado a la salida de estas dos militantes, con más de 30 años de pertenencia cada una al instituto político.

Ello, luego que el líder del panismo en Mexico optase por negarse a dialogar sobre las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, ante el presunto interés de impulsar su propia candidatura, una determinación que al momento no ha confirmado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales