MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- El relevo en la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática será una decisión de sus cinco integrantes, no del Comité Ejecutivo Estatal o del Gobernador, afirmó la legisladora Araceli Saucedo.

Es público que hay dos aspirantes a sucederla en la coordinación, Norberto Antonio Martínez y Antonio Soto, y consideró ambos tienen la formación y experiencia para coordinar a los cinco integrantes de la bancada.

Sin embargo, señaló que hubo un acuerdo inicial para que la coordinación se rotara entre ella, Martínez y Octavio Ocampo, por periodos de 10 meses y en ese orden, pero fue en la coyuntura de la licencia de Adrián López Solís al ser designado Fiscal General, por lo que se llamó a Soto como su suplente y Humberto González había renunciado a su militancia perredista y a la bancada, aunque posteriormente se reincorporó.

Ahora hay otras condiciones y será el jueves de la próxima semana cuando se reúnan para definir quién será el coordinador del grupo y, por lo tanto, integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Saucedo indicó que debido al receso entre periodos de sesiones su representatividad se alargó un poco, pero dijo ser mujer de palabra y de respetar los acuerdos, por lo que no tiene ningún problema en ceder la coordinación a quien así lo decidan.

Rechazó que durante su gestión como coordinadora no se vieran resultados y mencionó algunos como fue la propia designación del Fiscal General, la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la aprobación de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, la designación del Auditor Superior de Michoacán y la aprobación del paquete fiscal 2020.