MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- En el marco del Encuentro de Propuestas Rumbo a la segunda Agenda Común 2018-2021, a propuesta por el Consejo Ciudadano de Morelia, Carlos Quintana Martínez, candidato del PAN-PRD-MC a la alcaldía de la capital michoacana, firmó un total de 51 compromisos entre los que se encuentra la reivindicación del presupuesto participativo.

En un salón de eventos sociales al sur de la ciudad, a convocatoria de la sociedad civil, Quintana Martínez escuchó y firmó las propuestas de voz de los presidentes de las 12 comisiones que integran el organismo ciudadano.

Entre los compromisos suscritos se encuentran un proyecto hídrico que contempla en saneamiento del río Chiquito; para el manejo de residuos de escuelas; creación de casas de cultura vecinales; fomentar el deporte con énfasis en inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.

En materia de desarrollo rural comprometió la implementación y uso de energías renovables en Morelia y sus tenencias, y un plan de movilidad para éstas. Para desarrollo urbano, consolidar la participación de autoridades auxiliares y la inclusión del Consejo en la definición de la inversión pública y la contraloría social como el presupuesto participativo.

Para el fomento económico, y al firmar esta serie de compromisos Carlos Quintana se comprometió a construir un centro gastronómico digno en Ciudad Salud y a la actualización del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Morelia.

En pro del cuidado del medio ambiente a eficientar el manejo de residuos sólidos, hacer valer la normativa en materia de derechos de los animales y las especificaciones sanitarias para el control de fauna nociva.

Ante los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia Quintana Martínez señaló que en caso de ganar se abocará a la gestión de recursos para la consolidación de estos compromisos en los que destacó que en cada acción mantendrá comunicación directa con la sociedad civil.

Para la movilidad se comprometió a modernizar el transporte público de Morelia, la instauración de paraderos obligatorios para el transporte público, así como a ampliar las vialidades y dotar de equipamiento urbano en Ciudad Salud.