MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2016.- Integrantes de la Asociación de Exlegisladores Michoacanos “José Ma. Morelos y Pavón” reiteraron su total respaldo a la actual dirigencia estatal priista que encabezan Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda Arévalo.
Según un comunicado de prensa, en una reunión que aglutinó a aproximadamente 150 ex diputados locales y federales priistas, en voz del presidente de la Asociación, Mario Magaña Juárez, externaron el ánimo por fortalecer los trabajos de renovación y restructuración  de los consejos políticos y comités municipales del estado.
En dicha asociación Armando Ballinas funge como  secretario general; Germán Ireta Alas, tesorero; Cuauhtémoc Pedraza Rendón, secretario técnico y Guadalupe Calderón es coordinadora de comunicación social.
Armando Ballinas Mayes convocó a los presentes ha hacer un bloque fuerte, formal y decidido en torno al PRI y a su dirigencia estatal, “porque de lo contrario lo vamos a lamentar, veamos las cosas positivas, hay que preparamos para lo que viene, pero siempre unidos”.
A la exitosa reunión también acudieron: Virgilio Pineda, Salvador Castillo, Constantino Ortiz Tinoco, Salvador Galván, Wilfrido Lázaro Medina, Elio Núñez, Eligio Cuitláhuac González, Alfredo Anaya Gudiño y Julián Rodríguez Sesmas.
Ahí los legisladores Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda, presidente y secretaria general respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI, hicieron un llamado a la unidad, a la reflexión, al diálogo y se comprometieron a establecer acciones permanentes con los ex legisladores para fortalecer los trabajos hacia el interior del instituto político.
“Expreso mi agradecimiento a la mesa directiva y a la asociación de ex legisladores por su invitación. Hoy esta dirigencia refrenda el compromiso de trabajar juntos con ustedes, con quienes hemos estado en muchas batallas, ahora el partido nos vuelve a unir porque nos necesita y vamos a darle esa fortaleza para obtener nuevos triunfos en el 2018 y sin duda lo vamos a lograr”, puntualizó durante su intervención el dirigente priista Víctor Silva Tejeda.
Los secretarios Antonio Guzmán Castañeda, Alejandro Paz Mendoza y Jesús Remigio García, de Organización, de Operación Política y de Acción Electoral respectivamente también estuvieron presentes en la reunión donde dieron cuenta de los avances de la reestructuración de los consejos políticos municipales en el estado.