MORELIA Mich., 15 de septiembre de 2019.- A 11 años de los granadazos de 15 de septiembre de 2008, el gobernador, Silvano Aureoles, anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República reabra las investigaciones para evitar que la muerte de ocho ciudadanos y las secuelas de más de 130 heridos queden en la impunidad.

Y es que según el Gobernador, el caso no solo es un tema de delincuencia organizada, sino de terrorismo que no debe quedar impune.

El mandatario dijo que las investigaciones deben ir más allá de si se llama a declarar al Gobernador de ese entonces, Leonel Godoy, o de si se crea una comisión especial para el caso, ya que estas solo se convierten en vitrinas de protagonismo y al final no avanzan las cosas.

Aureoles destacó que se ha procurado atender los reclamos de las víctimas de los granadazos y sostuvo que entre ellos se encuentra la entrega de viviendas, lo de las pensiones vitalicias, becas para los hijos de las víctimas y acompañamiento médico y sicológico, con el pago de las cirugías.

Este domingo se cumplen 11 años de que manos criminales lanzaron granadas de fragmentación que detonaron en pleno corazón del Centro Histórico y en los cruces de Andrés Quintana Roo y Madero, con resultado de ocho muertos y más de 130 heridos.