MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- El pleno de la 74 Legislatura decidió regresar a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda dos dictámenes con los desechaba cuatro iniciativas de ley para modificar el Código de Desarrollo Urbano.

Cristina Portillo propuso reformas para que el área de donación del tres por ciento que se entrega al Estado, se sume al porcentaje entregado al Ayuntamiento, que es de cinco por ciento y que las donaciones puedan ser fuera del centro geométrico del fraccionamiento respectivo, entre otras.

Erik Juárez, planteó que se permita por parte de los gobiernos municipales, la venta de las áreas de donación, destinadas a equipamiento urbano.

Arturo Hernández propuso modificar los trámites para expedir o negar licencias de uso de suelo, y establecer términos y procedimientos para que el solicitante subsane su documentación, en caso de no estar completa.

José Antonio Salas planteó reducir la medida de los lotes de vivienda de interés social, de 126 metros cuadrados a 90 metros, para facilitar el acceso a créditos a los trabajadores, tampoco fueron aprobados por 24 diputados.

La presidente de la Comisión Sandra Luz Valencia dijo que se desecharon porque atentan contra el bienestar de los michoacanos, pero 29 diputados votaron en contra de desechar esas iniciativas, por lo que se devuelven a la comisión para volver a analizar, discutir y presentar un nuevo dictamen.