MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), reforzará las acciones dirigidas a los pueblos indígenas en la entidad, enfatizó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, al señalar que es uno de los sectores prioritarios para dar atención.
Indica un comunicado de prensa que, el funcionario estatal recibió a integrantes del Concejo Mayor de Cherán, quienes expusieron las principales necesidades de su municipio, así como diversas peticiones relativas a los programas que tiene la Sedesoh, de igual forma, manifestaron el interés de mantener una buena coordinación para que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren en sus comunidades.

Al respecto, Antonio Soto, detalló que dentro de la revisión de programas, también se está dando prioridad a ciertos grupos como son: adultos mayores, indígenas y jóvenes de escasos recursos, pues afirmó que un verdadero desarrollo social debe ser incluyente.

Precisó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán hay más de 136 mil personas de cinco años o más que hablan alguna lengua indígena, por lo que necesariamente se debe fortalecer la política pública dirigida a este grupo poblacional, especialmente a las mujeres y a las niñas.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la Sedesoh señaló que, al igual que con el resto de los municipios, la dependencia mantendrá plena coordinación con el Concejo Mayor de Cherán.

Por su parte, Salvador Campos Gembe, consejero de dicho órgano, reconoció la apertura de la Secretaría para trabajar en favor de sus comunidades y para que los apoyos sociales lleguen a sus habitantes.

Durante la reunión, también se contó con la presencia de Benito Niniz Estrada, integrante del Concejo; de Julio Medina Hurtado, director de Desarrollo Social y de Ricardo Silva Contreras, director de Obras Públicas de Cherán.