Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Refuerza CGCS comunicación institucional en redes sociales

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2017 | 20:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2017.- Con el propósito de reforzar la comunicación institucional en redes sociales, esta tarde las y los responsables del manejo de redes sociales del Gobierno del Estado tomaron el Taller de Diseño de Estrategias y Desarrollo de Contenidos en Twitter, presentado por Víctor Ortiz Torres.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, precisó que este taller da continuidad al trabajo iniciado en julio pasado con la conferencia “El ABC de Twitter”, y refirió que en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se implementa por primera vez una estrategia de comunicación digital, con un enfoque que apuesta por la transversalidad entre las dependencias del Gobierno del Estado.

Señaló que en dos años de trabajo se han logrado avances significativos para consolidar la estrategia de comunicación digital, sin embargo, consideró que al ser las redes sociales una plataforma de comunicación tan dinámica, “necesitamos mantenernos en actualización permanente para seguir vigentes como una fuente de información capaz de mantener el interés del ciudadano en el ejercicio de gobierno”.

En este sentido, Julieta López expresó que definir una estrategia digital ayudará a clarificar o reafirmar los objetivos de la comunicación gubernamental, y con base en esos propósitos, diseñar contenidos que ayuden a proyectar una identidad y así, las y los ciudadanos identifiquen la vocación de gobierno.

“Nuestro objetivo general en la comunicación gubernamental debe generar consensos en torno a las políticas públicas del Gobierno de Michoacán, y esto implica trabajar sobre aspectos esenciales como la transparencia, comunicar con eficacia el ejercicio de gobierno y su impacto social; darle rostro y humanizar al poder público para tener una interlocución permanente con las y los ciudadanos”.

López Bautista señaló que el gran reto que tiene ante sí cualquier estrategia de comunicación institucional, es el reestablecer la confianza de la ciudadanía.

La titular de la CGCS destacó que las tecnologías de la comunicación e información abren un amplio horizonte de posibilidades, pero también traen consigo desafíos que exigen estar preparados.

Ante ello, confió que este taller ayudará a reforzar los conocimientos de las y los responsables del manejo de redes sociales y les ayudará a esclarecer rutas de trabajo para poder cumplir a cabalidad “con esta gran responsabilidad de abrir canales de diálogo y construir consensos”.

En su oportunidad, el asesor de la CGCS, Adán García Cervantes, mencionó que como nunca una administración estatal se preocupa y ocupa por la capacitación de sus enlaces de comunicación, así como de las y los periodistas y comunicadores, prueba de ello es dicho taller.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales