MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- El defenestrado dirigente de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, conocido en el mundo de la política como Yeyo Pimentel, también mandó a Quadratín una carta sobre la nota que le aludió en la víspera.

He aquí su misiva, textual:

Mi estimado Paco:

Me gustaría aclararar que la resolución de la Comisión Nacional de Justicia CNHJ/MICH/186-2020 emitida el 09 de noviembre 2020, determina que el supuesto Consejo Estatal celebrado el 22 de marzo del mismo año, y por tanto, los acuerdos que quisieron tomarse ahí no son válidos. La razón de dicha resolución es simple: al igual que en otros intentos, este evento, tampoco alcanzó el quórum legal.

Creo que uno de los acuerdos fue ratificar la decisión del Congreso Nacional -ejecutada por el Comité Nacional- de desaparecer en todo el país la figura de Delegados en Funciones de Presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, cargo, que en Michoacán, yo ocupaba. No tenía sentido. La decisión ya estaba tomada, se ratificara o no por los Consejos Estatales. En otras palabras, no hacía falta discutirlo. La inclusión de ese punto en el intento en aquel acto, solo exhibe la manipulación que quiere hacerse sobre los Consejeros de Morena Michoacán, lejana de cualquier sustento ético y legal. Una manipulación (aclarémoslo) a la que la mayoría de Consejeros no se presta, y por ello, no asiste a las convocatorias. Esta es la razón por la que desde hace un año, no se logra el quorum.

Explicado todo esto, espere quede claro que el documento de la CNHJ, NO ME REINSTALA COMO LIDER FORMAL DE MORENA EN MICHOACÁN, como da a entender el encabezado de la nota que Quadratín publicó el día de ayer. Para designar a la nueva dirigencia y restablecer la institucionalidad en nuestro partido, es necesario esperar los lineamientos y fechas que el Comité Ejecutivo Nacional nos dicte en próximas fechas.

Mientras tanto, seguimos trabajando todos para lograr que la propuesta de país que defendemos al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador se instale en Michoacán en el 2021 y comencemos a construir un mejor lugar para heredar a nuestros hijos.

Agradeceré mucho la publicación de esta aclaración para no generar confusión en los militantes de nuestro partido y en la sociedad en general.

De todas maneras, la gente es la que dice que vamos a ganar.

Un abrazo.