MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018.- Con el propósito de capacitar a las autoridades municipales, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras impartió el tema Juicio Ciudadano para la Protección de los Derechos Políticos Electorales y las atribuciones de los Ayuntamientos. Obligaciones y criterios relevantes.

De acuerdo con un comunicado, el magistrado del TEEM,  Pérez Contreras señaló de la importancia de gobernar con base en la pluralidad política de la representación que se integra en los cabildos como mecanismo de pesos y contrapesos para impulsar políticas públicas para el desarrollo de los ciudadanos.

El magistrado fue recibido por la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Puruándiro, Michoacán, Belinda Iturbide, el síndico y los regidores, quienes invitaron posteriormente al magistrado a nuevas capacitaciones que permitan la gobernabilidad, la paz social y el desarrollo de este municipio de la región Bajío de Michoacán.

Recordó que, pese a no ser año electoral, se mantiene un programa anual de capacitaciones que se hace por el Tribunal Electoral de Michoacán para promover el derecho político, en su vertiente en el ejército del cargo.

Y finalmente, apuntó que ahora se transita a controles sociales con mayor transparencia y bajo el esquema del Sistema Estatal Anticorrupción.