MORELIA, Mich., 18 de junio de 2022.- Pese a la controversia legal contra la elección de Jarácuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que su administración presentó la figura de incidente dentro del juicio para congelar o suspender la entrega de recursos al municipio de Erongarícuaro.

Luego de sostener encuentros con varias comunidades que concluyeron sus procesos legales para constituirse en autogobierno y acceder al presupuesto directo, el mandatario prometió que más temprano que tarde, Jarácuaro contará con su presupuesto y su gobierno, porque cumplió con los requisitos que marca la ley, además de ser avalados por el propio Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El mandatario puso especial énfasis en el tema Jarácuaro, cuyo proceso trató de ser abortado por la autoridad local y escaló a la violencia en la comunidad.

“No habrá hipocresía ni tibieza. Sí estamos participando como terceros interesados a favor de Jarácuaro y sus habitantes que ya eligieron su futuro, arengó el titular del Ejecutivo estatal”.

“Estoy seguro que los jueces y magistrados federales les darán la razón, porque les asiste”, finalizó el titular del Ejecutivo.