MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2020.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, calificó de positiva y favorable la resolución para desechar el proyecto presentado en Veracruz para legalizar el aborto, y apoya que los ministros de la primera sala descartaran este tema.


Con ello, dijo, no se vio afectada la normatividad en la materia y tampoco se sentó un precedente que hubiera afectado a otras entidades, por lo que espera que en Michoacán se tenga esa misma postura.


“Hago un llamado al Congreso Local a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, ya que la dignidad de ser humano comienza desde el vientre materno”.


Ante esto es que insistió en su llamado a los legisladores michoacanos para que siga privilegiando el respeto incondicional de la vida que, dice, se da desde el momento de la fecundación.


“Desde el momento en que el óvulo es fecundado se inicia una nueva vida, que no es la del padre ni la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo”.


Insistió en que es preciso actuar para dar presencia y peso a una agenda social que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad en un entorno de libertad, decisión y corresponsabilidad.

Afirmó que la Iglesia católica seguirá proclamando la sacralidad de la vida humana, y reiterando su postura de que el ser humano es persona desde el instante de su concepción y por eso a partir de ese momento tiene los derechos de una persona, sobre todo, el de la vida.