MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2022.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aseguró que Giulianna Bugarini es la única dirigente de Morena formalmente registrada en ese organismo.

En entrevista, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, dijo que formalmente solo se tiene registro de Giulianna Bugarini como dirigente del partido.

“Si nos ceñimos a los registros, el único registro que tenemos actualmente es el de la dirigencia que encabeza Giulianna Bugarini (…). El único documento oficial que tiene el Instituto señala que la dirigencia actual es de Giulianna Bugarini”, comentó.

El servidor público dejó claro que el Instituto Electoral de Michoacán se mantiene al margen de la vida interna de los partidos políticos, por lo que no puede opinar o intervenir en la disputa que mantienen Bugarini y Ana Lilia Guillén por la dirigencia.

“Es vida interna de ellos, ellos marcan sus pautas, sus procedimientos, sus tiempos; nosotros nada más recibimos la notificación, y sobre eso nos manejamos. Nosotros no tenemos conocimiento de nada, ellos son los que saben”, dijo.