MORELIA, Mich., 17 de junio de 2021.- La condecoración Melchor Ocampo que otorga el Congreso del Estado será entregada, post mortem, a Miguel Estrada Iturbide en su edición 2020 y al Hospital Civil Miguel Silva en la de este 2021.

Sin discusión alguna, el pleno de la 74 Legislatura avaló la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la panista María del Refugio Cabrera en un punto de acuerdo en el que se dio cuenta que en el 2020 únicamente se recibió la propuesta de Estrada Iturbide, quien fue fundador del Partido Acción Nacional.

Este año se recibieron dos propuestas, una al Instituto Tecnológico de Morelia y la segunda al Hospital Civil Miguel Silva, institución a la que se decidió otorgar la presea, por su destacado papel en la atención de pacientes hospitalizados a causa de la pandemia causada por el virus Sars-cov-2 (Covid 19).

Los reconocimientos serán entregados por el Ejecutivo estatal, en sesión solemne del Congreso del Estado a realizarse el próximo 30 de junio.

En una tercera sesión consecutiva de mero trámite de la 74 Legislatura, los diputados conocieron también que J. Jesús Infante Ayala, se reincorporo al cargo de presidente municipal de Ecuandureo y que, a partir del 12, nuevamente solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.