CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- De manos del presidente del Comité Rector de la Institución Día del Abogado y de la Academia Nacional de Historia y Geografía, Luis Maldonado Venegas, el primer mandatario Enrique Peña Nieto recibió la estatuilla de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante, con motivo de la conmemoración del Día del Abogado.

Siete de los últimos 10 Presidentes de México estudiaron Derecho: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Miguel de la Madrid, José López Portillo, Luis Echeverría, Gustavo Díaz Ordaz y Adolfo López Mateos.

Desde hace 58 años, la Institución del Día del Abogado congrega a todos los profesionales jurídicos en el país para conmemorar el ejercicio del derecho.

Este año, la celebración se suma a la conmemoración del bicentenario del liberal mexicano El Nigromante, quien nació el 22 de junio de 1818, uno de los abogados más destacados en la historia del país, Rector del Instituto Científico y Literario de Toluca, antecedente directo de la actual Universidad Autónoma del Estado de México.

Con esta última ocasión que tendrá oportunidad el presidente Enrique Peña Nieto, en su carácter de titular del Ejecutivo federal, se reconoce la contribución de quienes ejercen la abogacía al desarrollo del país.

El diputado federal Luis Maldonado destacó la vocación que los une y cohesiona en una causa suprema que se sobrepone a cualquier razón particular y de grupo: el interés de la nación.

 

Más información: Quadratín México