CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Sigmar Gabriel, quien realiza una visita oficial a México en ocasión de la celebración de la II reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”.

Señala un comunicado que, el Presidente Peña Nieto destacó el excelente nivel de la relación entre México y Alemania, caracterizada por la frecuencia e intensidad del diálogo político al más alto nivel, el dinamismo de los vínculos comerciales y de inversión, y la creciente agenda de cooperación entre ambos países.

El Primer Mandatario subrayó los crecientes flujos comerciales que en 2016 alcanzaron los 17,829 mdd, y destacó la importante presencia de inversión directa de Alemania en México, la cual sumó 14,168 mdd, entre 1999 y 2016. Hay más de 1900 empresas con capital alemán en México, las cuales generan más de 120,000 empleos directos.

El mandatario mexicano fue informado sobre los trabajos de la II reunión de la Comisión Binacional “Alianza para el Futuro”. Subrayó la importancia de este mecanismo de diálogo que concentra los esfuerzos institucionales de ambos países en la ampliación y fortalecimiento de la amplia agenda bilateral.

El Ministro Gabriel expresó su satisfacción por el excelente estado que guarda la relación bilateral, y destacó el éxito del Año Dual México-Alemania 2016-2017, el cual ha permitido fortalecer los lazos de ambos países, además de promover la relación económica y comercial, impulsar el turismo, fomentar la cooperación académica y el intercambio científico y tecnológico.

El Presidente Peña Nieto y el Ministro Gabriel se comprometieron a seguir trabajando para que la Alianza para el Futuro entre México y Alemania continúe ofreciendo resultados en beneficio de las sociedades de ambos países.

Coincidieron en la importancia de la Feria Hannover 2018, la feria industrial más importante del mundo, en la que México será país invitado, como plataforma para el mayor crecimiento del comercio y la inversión bilaterales.