MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- El Poder Legislativo recibió la mitad de las ministraciones presupuestales pendientes, recursos con los que se podrá pagar salarios y las liquidaciones del personal de confianza de la pasada legislatura, informó la presidente de la Mesa Directiva, Adriana Hernández.

Los recursos que el Legislativo dejó de recibir desde el pasado junio por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado ascendían a más 81 millones, lo que impidió que se cubrieran las liquidaciones del personal que se retiró al concluir la 74 Legislatura.

Tampoco se pudo pagar su primera quincena a los nuevos diputados, la del 30 de septiembre, pero ya se podrán cubrir los salarios atrasados no solo de los legisladores, sino también del personal con el que llegaron.

Hernández señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es que se cubrirá todo el adeudo que se tiene con el Congreso del Estado, para que a su vez puedan solventar las deudas que tiene con terceros institucionales, así como con proveedores de bienes y servicios.