MORELIA, Mich., 21 de enero de 2021.- Solo seis propuestas de instituciones de educación superior recibió el Congreso del Estado para que, de entre ellos, elija a cinco integrantes para la Comisión de Selección, que se encarga de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Las propuestas son: José Cuitláhuac Guzmán Hernández, Juan Paulo Granados Gómez, Blanca Liliana Ramón Mena, Erika María Díaz Arias, Juan Carlos Miranda Rosales y Miguel Ángel Medina Romero.

En cambio, las organizaciones sociales presentaron 11 propuestas para elegir a cuatro integrantes del Comité de Selección. Sus propuestas son: Javier Cervantes Rodríguez, José Luis Cortés González, José Rodrigo Reyes Pérez, Lourdes Alejandrina Pérez Ayala, Mauricio Villaseñor Ponce de León, Rubén Flores Muñoz, Abelardo Pérez Estrada, María Isabel Tena Moreno, Aurelia Yuriczi Suárez Torres, Mario Vigil Martínez y José Andrés villalón rivera.

Será hasta que se reúnan las comisiones unidas de Justicia y Gobernación cuando se defina si, ante el limitado número de propuestas de las instituciones de educación superior, se emite una nueva convocatoria, sobre todo si los perfiles propuestos no cumplen la requisitoria.

El pleno de la 74 Legislatura aprobó las convocatorias para el relevo de los nueve integrantes de la Comisión de Selección SEA que, desde el pasado 11 de octubre, cumplieron el periodo de tres años para el que fueron designados en esos cargos honoríficos.