MORELIA Mich., 22 de noviembre de 2019.- El diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena adelantó que si el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo contiene privilegio al rubro de gastos personales e insiste en incrementar impuestos, Morena no lo aprobará.

“No es una cuestión de politizar el tema del presupuesto. El punto es que debe ser un presupuesto realistas, ajustado a las necesidades de los michoacanos, que atienda los reclamos más sentidos y no solo los requerimientos del gobierno”, enfatizó el legislador.

Fermín Bernabé dijo que paquete de presupuesto debe contenerme medidas de austeridad para el gobierno y privilegiar los temas de atención a grupos vulnerables, al fortalecimiento del desarrollo del campo, la salud, educación e infraestructura.

El ex líder de la Junta de Coordinación Política anticipó que en el caso de la seguridad, Morena no se interpondrá ni cuestionará los incrementos propuestos por el Ejecutivo estatal, luego de la situación que priva en Michoacán por la disputa de grupos criminales.

Fermín Bernabé dijo que aparte de un presupuesto austero, el gobierno tendrá la obligación de transparentar cada centavo ejercido, luego de los antecedentes dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, en el que de señalan observaciones millonarias el ejercicio financiero del gobierno.