MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, y apenas hasta este 14 de septiembre todavía diputado de la 73 legislatura, rechazó haber sido beneficiario de algún bono millonario o de haber avalado la basificación de trabajadores en la recta final como parte de compromisos políticos.

En entrevista, López Meléndez recordó haber pertenecido a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración, y rechazó que desde allí se hubiesen gestado decisiones discrecionales para beneficiar a los diputados salientes o para heredar plazas en detrimento de la nómina del Congreso.

“Los diputados no dejamos a ningún trabajador, ese fue el acuerdo que se hizo desde un principio, si hay tal, necesitan ustedes verificar qué diputados y qué personal fue adjunto a tal o cual  diputado; totalmente nos sometemos a una auditoría; ustedes deben estar viendo, pregúntenle a la actual Legislatura que haga una revisión exhaustiva”, dijo.

A pregunta expresa, el ex presidente municipal de Panindícuaro rechazó que haya habido un bono como parte de una prerrogativa al cierre de la Legislatura; afirmó que lo único que recibieron los ex diputados fue la parte proporcional de aguinaldo.

“No se quedaron trabajadores de parte de ningún diputado en el Congreso, y no hubo demandas; el acuerdo fue que no se iba a quedar nadie, así se acordó. No hubo tal bono, solamente la parte correspondiente de aguinaldo”, comentó el también ex coordinador del grupo parlamentario del PRD.