Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Rechazan ex diputados de la 73 basificación de trabajadores en Congreso

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 24 de septiembre de 2018 | 21:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, y apenas hasta este 14 de septiembre todavía diputado de la 73 legislatura, rechazó haber sido beneficiario de algún bono millonario o de haber avalado la basificación de trabajadores en la recta final como parte de compromisos políticos.

En entrevista, López Meléndez recordó haber pertenecido a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración, y rechazó que desde allí se hubiesen gestado decisiones discrecionales para beneficiar a los diputados salientes o para heredar plazas en detrimento de la nómina del Congreso.

“Los diputados no dejamos a ningún trabajador, ese fue el acuerdo que se hizo desde un principio, si hay tal, necesitan ustedes verificar qué diputados y qué personal fue adjunto a tal o cual  diputado; totalmente nos sometemos a una auditoría; ustedes deben estar viendo, pregúntenle a la actual Legislatura que haga una revisión exhaustiva”, dijo.

A pregunta expresa, el ex presidente municipal de Panindícuaro rechazó que haya habido un bono como parte de una prerrogativa al cierre de la Legislatura; afirmó que lo único que recibieron los ex diputados fue la parte proporcional de aguinaldo.

“No se quedaron trabajadores de parte de ningún diputado en el Congreso, y no hubo demandas; el acuerdo fue que no se iba a quedar nadie, así se acordó. No hubo tal bono, solamente la parte correspondiente de aguinaldo”, comentó el también ex coordinador del grupo parlamentario del PRD.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales