MORELIA, Mich., 29 de junio de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, descartó que el municipio sea omiso en los esfuerzos para erradicar o combatir temas como el cambio de uso de suelo de manera ilegal.

Ello al ser cuestionado sobre los comentarios del gobernador Silvano Aureoles quien refirió que la omisión de las autoridades de todos los niveles de gobierno es lo que ha provocado que los niveles de deterioro ambiental no se frenen.

Afirmó que posiblemente el mandatario estatal se refería a otros gobiernos y no al de Morelia, pues consideró que su administración ha emprendido acciones a favor del medio ambiente.

“Seguramente el gobernador se refiere a otros lugares pero aquí en Morelia hemos sido cuidadosos, extremadamente cuidadosos y vamos a seguir siéndolo”.

Insistió en que su administración no ha hecho nada que perjudique al ambiente y menos en el tema de cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate.

“Nosotros no hemos autorizado prácticamente ningún desarrollo habitacional ni ningún cambio de uso de suelo para utilizarlo en la instalación de alguna huerta de aguacate, nosotros hemos sido muy responsables en ese tema y lo vamos a seguir siendo”.