MORELIA, Mich., 28 de junio de 2017.- Con la intención de llegar fortalecidos al proceso electoral del 2018, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI pretende realizar cambios en todas las entidades federativas del país en las que tiene presencia.
Así lo expuso el secretario de esta ala priísta, Olivio López Mújica en entrevista con Quadratín. Dentro de los ajustes que se tienen es cambiar el nombre de la Secretaría, de la cual se pretende que pase de ser la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y quede como Secretaría de la Sociedad Civil.
“Se está buscando una transformación de la propia secretaría dentro de los estatutos. Lo primero que queremos hacer es cambiarle de nombre, en lugar de llamarse Secretaría de Vinculación con la Sociedad estamos proponiendo que se llame Secretaría de la Sociedad Civil”, comentó el priísta.
Estos cambios se expondrán en el marco de la Asamblea Estatal del PRI a realizarse en los próximos días en la capital michoacana, pero también se prevé se presenten en la Asamblea Nacional que se realizará en agosto.
Los cambios se dan debido a que considera este grupo priísta que con el ajuste el nombre de la agrupación queda más práctico, directo, accesible y también permitiría mayor acercamiento con las asociaciones civiles.
Olivio López enfatizó que es un trabajo coordinado que se tiene con el CEN del PRI y con la Secretaría a nivel nacional, la cual está al mando de Cristopher James Barousse.
“Viene ya trabajado por el secretario de vinculación del CEN del PRI, Cristopher James Barousse. Se está tratando en todas las Asambleas del país, para posterior llevarla a la Asamblea Nacional del PRI, es un acuerdo que tenemos con James Barousse”, concluyó Olivio López.