MORELIA, Mich., 24 de junio de 2022.- La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández, ratificará la denuncia que el pasado 27 de abril presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) diputados de Morena por la irregular adquisición de un software de contabilidad.

Así lo acordaron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y del Comité de Administración y Control, durante una reunión que tuvieron con el personal de la Secretaría de Administración y Finanzas para clarificar el destino del presupuesto del Poder Legislativo.

La presidente del Comité, Mónica Valdez Pulido, señaló que como la denuncia no fue presentada por el Congreso del Estado como tal, sino a título personal de tres diputados de Morena, se acordó que sea ratificada por la diputada Adriana Hernández, en su calidad de representante legal del Poder Legislativo.

Incluso, la diputada Hernández expuso esa necesidad durante la reunión, ya que en la irregular adquisición del software concurren varios delitos como el de abuso de confianza y de autoridad, indicó Valdez Pulido vía telefónica.

Sobre este mismo tema dijo que en la reunión, la diputada Margarita López solicitó la remoción temporal de los trabajadores involucrados en la adquisición del programa, en tanto se clarifica qué ocurrió, pero ese es un tema sobre el que decidirá la Jucopo en los próximos días.

Esa decisión se tomó porque, por un documento que se filtró, quien dio la orden de contratar y pagar el software fue el exsecretario de Administración y Finanzas, Mario Alberto Villegas, quien ya no trabaja en la institución, indicó la diputada Valdez Pulido.