MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2018.- Al no presentar evidencias de las acusaciones contra el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ratificó la victoria del alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contendió por la reelección.

El triunfo del presidente electo fue impugnado, no obstante al no encontrar motivo se resolvió por unanimidad validar los resultados de la elección que aseguran la permanencia de Jesús Mora, durante tres años más al frente del gobierno municipal.

Además el resultado a favor del perredista fue contundente al obtener 4 mil 887 votos y más del 10 por ciento de votos respecto del segundo lugar, por lo que además no existe el margen necesario para una impugnación.

A decir del alcalde, durante su administración se logró una inversión por el orden de los 250 millones de pesos en diferentes obras públicas, además de que se esta trabajando en la constricción de un nodo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) donde se ofrecerán cuatro licenciaturas en educación a distancia.

Mientras que en materia de desarrollo social, se creo el Programa Colibrí, mediante el cual se entrega mensualmente una canasta básica a cada familia en situación vulnerable, además de otros beneficios directos explicó Jesús Mora.

También se puso a disposición de la ciudadanía consultorios médicos y dentales para ofrecer estos servicios de forma gratuita y medicamentos a bajo costo.

Por esa razón, dijo “el pronunciamiento del Tribunal Electoral, nos permitirá dar continuidad a los programas de apoyo directo para todos los habitantes y seguir trabajando en la gestión de recursos para Tuxpan”.