MORELIA, Mich., 28 de junio de 2022.- La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández, ratificó y amplió la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la irregular adquisición de un software de contabilidad que tuvo un costo de casi seis millones de pesos.

La diputada optó por reservarse los términos en que se llevó a cabo la diligencia para no entorpecer las investigaciones que están llevando a cabo los agentes investigadores sobre esa adquisición denunciada originalmente el pasado 27 de abril.

Fueron los diputados de Morena, Juan Carlos Barragán, Julieta García y Eréndira Isauro quienes presentaron tres denuncias: una penal, por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades; así como dos administrativas, una ante la Auditoría Superior de Michoacán y otra ante la Contraloría Interna del propio Congreso por faltas administrativas graves de servidores públicos, cohecho, peculado, abuso de funciones y tráfico de influencias.

Me dice que ratificó y amplio la denuncia con base en las atribuciones que tiene como representante legal del Poder Legislativo.

La ratificación de la denuncia por parte de la representación legal del Poder Legislativo, informó la diputada, se hizo con base a las atribuciones que tiene como representante legal.