Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Pacheco/Quadratín

Rafa Ortiz emplaza a fortalecer transparencia en recursos públicos

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 14:14
 A-
 A+
URUAPAN, Mich., 11 de octubre de 2017.- En aras de fortalecer los temas de transparencia y claridad en el ejercicio público de los municipios, el empresario Rafael Ortiz emplazó a la constitución de mesas ciudadanas que prevengan y sean soporte de la integración de esquemas para el resguardo, revisión u observancia de la aplicación de los recursos públicos.
Durante una reunión sostenida con el sector empresarial de esta región, Rafael Ortiz se pronunció por que la sociedad sea un ente de escrutinio ante el ejército del poder público.
De esta manera, parte de los acuerdos van enfocados a que las mesas sean integradas, con solvencia, a puntos como la licitación de obra pública, aplicación de recursos municipales en diversos programas, evaluación, revisión de proyectos de desarrollo urbano, entre otros.
El empresario dijo a Quadratín que más allá del hartazgo social que produjo la herencia de gobiernos anteriores, que dejaron a Michoacán en la bancarrota, hoy es tiempo adecuado para crear las mesas ciudadanas, que también sean coadyuvantes en los temas de la transparencia y claridad del manejo presupuestal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales