MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2018.- La aprobación de la iniciativa que suprime el fuero constitucional al Presidente de México marca un antes y un después en la política nacional, consideró el diputado federal Carlos Torres Piña.

En entrevista con Quadratín el legislador morenista sostuvo que esta ley permitirá enjuiciar al Ejecutivo Federal en casos de corrupción, delitos electorales o los clasificados como graves de acuerdo al artículo 19 constitucional.

Esto, dijo, permitirá un nuevo concepto de Estado de Derecho, en el cual ningún mexicano está por encima de la Ley, ni siquiera el Presidente.

“Esta iniciativa presentada por Andrés Manuel es muy clara, sienta los precedentes para una nueva relación del Poder Público, una en la que los actores políticos deberán de responder a la ciudadanía por sus actos”, señaló.

En este sentido celebró que la iniciativa de Ley haya sido aprobada con el consenso de prácticamente todas las fuerzas parlamentarias, por lo que reiteró que la agenda de la Cuarta Transformación ha logrado generar aprobación en las distintas representaciones partidistas.

Por último, reiteró que como diputado de Morena continuará trabajando por establecer leyes que permitan el fortalecimiento de la democracia mexicana.