MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2020.- Para revisar los resultados de la fiscalización al gasto del Congreso del Estado del año 2018, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirán en privado con el auditor superior Miguel Ángel Aguirre.

Los coordinadores de los diputados de los partidos Morena, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, hicieron mayoría de votos para excluir de esa reunión a los integrantes de la Comisión Inspectora, única con la facultad expresa de interlocución entre el Congreso y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El presidente de la Comisión Inspectora, Marco Polo Aguirre, señaló que hasta el momento no ha recibido los resultados de la auditoría realizada al ejercicio fiscal 2018 por lo que no se han presentado al pleno de la 74 Legislatura, razón por la que tratar el asunto entre la Junta y el auditor sería hasta ilegal.

Una reunión de ese tipo podría ser sujeto de responsabilidades administrativas e incluso penales, señalan los integrantes de la Comisión Inspectora en un escrito que los enviaron a Portillo.

Con él le solicitan que respete las atribuciones de esa Comisión y cualquier información, comunicación, reunión o requerimiento que tengan de la ASM se haga dentro del marco legal.