MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- Quien hace comparaciones de Michoacán con estados como Siria y Afganistán, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello “no tiene idea de lo que está hablando”. 

Al retomar el posicionamiento del Gobierno estadounidense con relación a la entidad, así como Tamaulipas y otras de país que fueron comparados sus índices de violencia con estados en guerra, expresó que no se deben andar “emitiendo opiniones” que no contribuyan a mejorar la problemática. 

“No conocen el contexto, la situación y el origen de la violencia… no tienen idea de lo que están hablando, de lo que somos los michoacanos; tenemos que trabajar para cambiar la realidad de hoy, no andar aventándose la bolita otros o emitiendo opinión sobre otras partes”, explicó. 

Recordó el secretario de Gobierno que la opinión del embajador estadounidense, Christopher Landau, era diferente, esto luego de su visita a la entidad en la pasada temporada de Día de Muertos, visita en la que “recorrió Morelia, conoció sus barrios y la zona lacustres del lago de Pátzuaro”, dijo Herrera Tello.