MORELIA, Mich., 14 de julio de 2016.- A los diputados integrantes de 13 comisiones legislativas no les alcanzaron los 90 días que marca la Ley Orgánica y de Procedimiento del Congreso del Estado para dictaminar iniciativas que les fueron turnadas por la Mesa Directiva y piden prórroga para hacer su trabajo, por lo que se quedarán pendientes hasta septiembre.

En el proyecto de la orden del día para la sesión del pleno de este jueves se tienen enlistada la petición de las comisiones unidas de Gobernación y de

Derechos Humanos, para que les concedan mayor plazo para dictaminar la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones  de la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda piden también más tiempo para dictaminar una iniciativa de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Patrimonio Estatal.

Lo mismo hacen las comisiones unidas de Gobernación y Jurisdiccional para decidir si se reforman diversos artículos de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos.

El dictamen de la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, también esperará a septiembre para ser presentado al pleno de la 73 legislatura porque las comisiones de Gobernación e Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán así lo piden.

Hasta septiembre también se irá el dictamen la iniciativa de decreto por el que se reforman diversos artículos al Código de Desarrollo Urbano a solicitud de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda así como la de Industria, Comercio y Servicios

Las comisiones de Igualdad de Género y de Trabajo y Previsión Social también solicitan prórroga para dictaminar la iniciativa de Ley de Fomento a la Lactancia Materna.