MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2019.- El magistrado de la quinta sala civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando Arreola, solicitó su retiro voluntario del cargo, cuando hay dos vacantes en esa área de la administración de justicia.

Las salas civiles sexta y octava están vacantes desde el pasado mes de abril cuando se separaron los magistrados María Cristina Torres y Sergio Fernández, aunque el Consejo del Poder Judicial ya envió al Congreso del Estado la lista de los aspirantes mejor evaluados para ocupar esos cargos.

Con el retiro voluntario de ellos tres quedan únicamente seis de los magistrados considerados inamovibles, María Alejandra Pérez, Jorge Reséndiz, Alejandro González, Juan Antonio Magaña, Rafael Ortiz y Gilberto Alejandro Bribiesca.

Todos ellos fueron designados magistrados antes del 2006, cuando se creó el Consejo del Poder Judicial y se inició la carrera judicial.

Ellos podrán retirarse cuando cumplan 60 años de edad o quince años como magistrados con una pensión vitalicia igual al salario que tienen los magistrados en activo que actualmente es de 112 mil pesos brutos.