Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Afectará a aspirantes sobra de corrupción e impunidad: Arzobispo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Quedan 4 días para recolección de firmas de independientes a diputados

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 7:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Faltan cuatro días para que venza el plazo y que los aspirantes independientes a diputados federales por Michoacán, tengan que presentar ante Instituto Nacional Electoral (INE) el corte final de firmas reunidas, que determinará quiénes tienen el respaldo ciudadano suficiente para alcanzar el registro como candidatos.

De acuerdo con el último corte del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, de aspirantes que buscan una candidatura para el proceso electoral 2018, entre los seis aspirantes, solo Luisa María Calderón Hinojosa, que requería 6 mil firmas, con 7 mil 738 recabadas prácticamente ha asegurado el registro.

Pero Jorge Luis Hernández Altamirano, quien aspira a legislar a nombre del Distrito 10 Norte de Morelia, tiene tan solo 681 de 6 mil 037 apoyos que requiere, lo que representa 11.3 por ciento, de manera que dentro de 10 días deberá reunir las 5 mil 356 firmas que requiere para garantizar el registro.

Levi García Tinoco, quien aspira a representar al Distrito 9 de Uruapan, para lo que requiere 4 mil 659, ha logrado solamente 244 firmas de apoyo, lo que representa 5.2 por ciento del total requerido.

Víctor Manuel Amezcua Arista, aspirante al Distrito 8 de Morelia Poniente, de un total de 5 mil 662 firmas que requiere ha reunido solo 4 mil 485. Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien aspira a ser candidato para buscar representar al Distrito 9 de Uruapan, requiere 4 mil 659, ha reunido 3 mil 505.

En el caso de Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, quien busca el Distrito 10 Poniente de Morelia, para lo que requiere 6 mil 037 firmas, solamente ha reunido 692, lo que representa 11.5 por ciento de las firmas requeridas para alcanzar el registro.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales