MORELIA, Mich., 26 de julio de 2021.- El vocero del Equipo de Transición de la Coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Torre Piña, enfatizó que la pelea por la segunda diputación plurinominal local se llevará hasta la Sala Superior del TEPJF.

El diputado federal insistió en que el PRI se encuentra sobrerrepresentado en la configuración que hizo el IEM, pero lo más grave es que acusó al tricolor de echar mano de candidatos no priístas para ganar espacios.

Según el morenista, el tricolor ganó tres o cuatro distritos y en los demás se afianzó con la alianza, lo que implica un quebranto a la norma.

Dijo que el PRI abusó de esa condición para obtener más escaños en la próxima Legislatura y refrendó que con base a las protecciones, a Morena le corresponde un diputado plurinominal más.

Torres Piña recordó que en la sesión del pasado domingo, donde el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán emitió un fallo que tumbó la diputación a Daniela de los Santos para otorgarla a Morena, dos de los magistrados anticiparon que el argumento de Morena es apegado a la ley y sí le corresponde un escaño más.

El vocero dijo que esos argumentos se anexarán al expediente que será presentado en las instancias federales electorales.