MORELIA, Mich., 1 de junio de 2019.-El Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro expresó que el Estado confía en que no haya “cosas raras” en la decisión de algunos alcaldes por no ir al acompañamiento de la nueva estrategia en materia de seguridad.


El jefe policial subrayó que los sucesos de violencia registrado recientemente se dan en algunos municipios que se resisten a sumarse al proceso, como es el caso de Lázaro Cárdenas.


No obstante, rechazó que en la negativa vaya un ingrediente político, pues ayuntamientos de Morena como son los de Apatzingán y Zamora, sí se han sumado al proyecto de coordinación instrumentado por el gobierno de Silvano Aureoles.


José Martín Godoy informó que de los 17 municipios que contemplaba la estrategia para la región Tierra Caliente y Sierra-Costa, cuatro no se han integrado.


Manifestó que la estrategia va enfocada va fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y dotarlos de mayor estado de fuerza, con policías certificados, “pero seremos respetuosos de la decisión de cada ayuntamiento”.