MORELIA, Mich., 16 de abril de 2021.- El ex dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel pidió al Instituto Electoral de Michoacán fijé un plazo sensato para concretar la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la segunda impugnación que fue presentada contra sentencia del Consejo General del INE, que negó el registro al alcalde con licencia por Morelia.

Por lo pronto, afirmó, no hay plan B ni plan C, porque Raúl Morón es el candidato de Morena hasta en tanto el TEPJF emita su última palabra.

Sergio Pimentel informó que Morena ya fue notificado por INE sobre la ratificación de ella sentencia y Morena ya presentó el JDC en defensa de Raúl Morón, por lo que es probable que a mediados de la próxima semana se resuelva el caso.

Tenemos confianza en que se va a resolver a favor, porque nos asiste la razón jurídica, agregó el ex dirigente estatal, tras manifestar que no se juega al filo de la navaja ni hay riesgo de perder la candidatura.