MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2019.- ‘Juanito’, un niño que cursa el sexto grado de primaria en la zona urbana de Zitácuaro, acudió hace unos días, de forma inusual, a buscar al presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Fue el pasado miércoles, previo a una sesión de Cabildo, cuando el humilde estudiante logró abordar al munícipe en su despacho.

Extrañado, el alcalde Carlos Herrera le preguntó el motivo de su visita. ‘Juanito’, con la inocencia propia de alguien de su edad, le explicó que acudía porque tenía una duda:

“En la escuela, mi maestro nos platicó que usted se quedaba con todos los medicamentos de los hospitales, por eso ya no había y la gente tenía que irlos a comprar a otro lado”.

El niño prosiguió, con azoro: “¿qué hace usted con todas las medicinas que se roba..?”.

Por espacio de 30 minutos, el menor conoció cómo funciona el gobierno municipal y supo por qué es imposible que un presidente municipal pueda quedarse con los medicamentos de los hospitales, ya que no tiene injerencia en tal tema.

La visita de ‘Juanito’ terminó en la sesión de Cabildo, la instancia colegiada en donde se toman las decisiones del municipio.

“¿Cuántos ‘Juanitos’ más habrá recibiendo este tipo de información? ¿Cuántos niños estarán recibiendo manipulación en lugar de enseñanza? ¿Cuántos de ellos podrán acudir directo con los acusados y no quedarse con la duda?”, reflexionó la síndico Myrna Merlos.