MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles reveló que los adversarios políticos intentaron crear una mala imagen de un gobierno corrupto, dispendioso, ratero, ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el perredista aseguró que al tabasqueño se la ha informado, con números en la mano, que el problema e Michoacán es estructural, heredado por colabores cercano al titular del ejecutivo federal.

“El problema no lo empecé yo. A mí me dejaron un endeudamiento. Ye he pagado 8 mil millones de pesos y no he contratado deuda”, dejó en claro.

Silvano Aureoles señaló que el esfuerzo por el reordenamiento financiero permitió que Michoacán se encuentre declarado en semáforo verde por la Secretaría de Hacienda, amén del trato dado por las calificadoras internacionales a la salud financiera del gobierno.

“Yo no busco culpables, me choca hacer eso, cuando ni responsabilidad es buscar soluciones”, declaró el perredista.

En conferencia de prensa, comentó que durante la gira de Andrés Manuel López Obrador del pasado fin de semana, le pidió que no hubiera impunidad en el desfalco a las finanzas gubernamentales.

“Creo que paulatinamente, el Presidente se ha dado cuenta de la realidad, pese a los comentarios de nuevos adversarios políticos que nos acusan de corruptos”, mencionó.