MORELIA, Mich., 22 de abril de 2018.-    “Puedo ver a la gente a los ojos”, aseveró Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república por la coalición Por México al Frente, durante su intervención en el primer debate de aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Cuestionado por Denisse Maerker, moderadora del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en torno de la acusación vertida en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, Anaya Cortés refirió que no existe una acusación formal en su contra por este ilícito o alguno similar, ya que “todo fue mediático”.

Recordó que una sentencia de un tribunal determinó un uso político de la Procuraduría General de la República (PGR) para construir “una historia de mentiras”.

“Puedo ver a la gente a los ojos, porque siempre me he conducido con honestidad”, insistió el panista, en el curso del segundo bloque del debate, dedicado al tema de corrupción.

Precisó que es “absolutamente falso” que la información sobre el caso de presunto enriquecimiento ilícito que involucrara por lo menos la compra venta en condiciones de irregularidad de una nave industrial, no esté disponible a través de la Internet.