MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.-Antes de iniciar la revisión o pensar en la abrogación de la Reforma Educativa, el próximo gobierno deberá presentar un proyecto alterno, que proponga mejoras sustanciales al modelo educativo, opinó el Senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.
“Yo creo que antes de actuar, se debe pensar con mucha responsabilidad y abrir una consulta nacional con foros y discusiones de muchos actores”, sugirió.
En entrevista, el excandidato a gobernador por el PRD considero que se debe elaborar un diagnóstico profundo para llegar a una propuesta que satisfaga el mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Arias Solís señaló que la modificación debe ser de gran calado, que no solo contemple que tema educativo y sindical en sí, sino ampliar a cuestiones educativas, tecnológicas, culturales, apostarle a la educación de manera integral, no parcial.
Asimismo, el Senador michoacano dijo que la propuesta hecha por el Gobernador, Silvano Aureoles para que la nómina magisterial sea absorvida por el Fondo Nacional para la Educación y quitar la carga financiera al gobierno estatal, no es descartable.
“Tendríamos que analizarlo y porque no, incluirlo en el tema de la propia nueva reforma educativa”, manifestó.