MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2018.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca, se pronunció a favor de articular leyes tendientes a que las jefas de familia cuenten con estímulos económicos que les permitan contar con recursos suficientes para evitar que tanto ellas como sus hijos, caigan en la pobreza y marginación.
De acuerdo con un comunicado, al conmemorar el Día de las Madres, el abanderado del PRI, reconoció el papel que juegan las jefas de familia morelianas, al ser sostén y ejemplo de tenacidad, de ahí la necesidad de otorgarles la suficiente protección social.
En ese sentido, Gerónimo Color aplaudió la propuesta del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade de entregar apoyos mensuales de mil doscientos pesos a todas aquellas jefas de familia que así lo requieran.
Esta medida, se suma a una serie de propuestas del candidato tricolor a favor de las mujeres, como la ampliación de la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social, así como la ampliación de horarios de guarderías.
Gerónimo Color, se comprometió a trabajar desde el Congreso para que esta plataforma de José Antonio Meade sea una realidad y así millones de mujeres cuenten con alternativas óptimas de desarrollo para ellas y sus familias.
“El propósito es que la condición de mamá, no limite las oportunidades de trabajo de las mujeres, pues sabemos que en muchos casos deben renunciar a un buen empleo pues optan por hacerse cargo de sus hijos y de las tareas domésticas, al no encontrar un equilibrio justo”, señaló.
El candidato a Diputado Federal, mencionó que la propuesta es que las jefas de familia reciban un ingreso extra y además cuenten con espacios para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan, logrando así mejor mejores oportunidades para las mujeres.